Nuestra voz

¡Buenas noches, hermosas!

¿Cómo han ido las fiestas? En Murcia hemos tenido 2 semanitas de no parar. Tras las procesiones de Semana Santa, los días de playa,  vestirnos de huertanos, “quemar a la sardina” e ir de barraca en barraca, toca volver a la normalidad. Sin embargo en este blog, esta semana y la siguiente van a seguir siendo muy especiales 

¡No os pongáis nerviosas, que ya lo explico!

Este jueves van a celebrarse las I JORNADAS REGIONALES sobre “LA ENFERMERA DE LA UNIDAD DE MAMA: FUTURO DE UNA ¿ESPECIALIDAD?”, organizadas por el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, con la participación de perfiles muy variados entre los que se encuentran: enfermeros (nacionales y europeos), médicos, asociaciones contra el cáncer así como pacientes de cáncer de mama. Estoy segura de que todas estas aportaciones nos permitirán extraer conclusiones de calidad para abordar y mejorar el futuro de la enfermería en este campo.

Yo tengo el honor de participar en la mesa “LA PERSPECTIVA DE LA PACIENTE EN LA ATENCIÓN AL CÁNCER DE MAMA” para hablar de las necesidades que sentimos durante este proceso oncológico y qué propuestas se pueden hacer al respecto.

Es una ocasión estupenda para hacer llegar a los profesionales sanitarios todos aquellos aspectos que sabemos a ciencia cierta, porque lo hemos vivido, que deberían tratarse de otra manera, e intentar mejorar así la atención al enfermo de cáncer (de mama, en este caso).

¡He pensado mucho sobre ello y tengo muy claras mis propuestas! Tengo una buena lista basada en mi propia experiencia, pero me parece algo tan importante que quiero compartir con vosotras esta posibilidad de alzar la voz y poner nuestro granito de arena para mejorar este mundo que, por desgracia, hemos tenido la ocasión de conocer muy bien desde dentro.

Por las que hemos pasado por ello, por las que lo estáis haciendo ahora y por las que vengan…

¡Pongamos nuestras cabecitas a trabajar!

No se trata de acumular quejas sino de hacer propuestas. Lo que no te hizo bien, lo que echaste de menos… ¡Pero también aquello que te ayudó tanto que crees que debiera extenderse y ser casi una norma!

Podéis hacerme llegar vuestras propuestas por el medio que os resulte más cómodo: a través de la página de Facebook o de este blog (en comentarios, o bien usando el formulario de contacto si preferís que sea privado).

Las Jornadas están enfocadas a aumentar nuestra calidad como pacientes, y por tanto, es algo súper positivo y es de agradecer que se trabaje en este sentido y se cuente para ello con nosotras ¡Algo obvio pero que no siempre ocurre! 

Se celebran este jueves (27 de abril).

¡En la próxima entrada os contaré cómo ha ido y las propuestas que se han recogido!

¡Aprovechemos la ocasión, mujeres!

Juntas somos más sabias y además….

Y para despedirme una canción llena de fuerza… ¡¡¡Con mucho cariño para todas vosotras!!! “Ella", de Bebe.

¡¡¡¡¡QUE TENGÁIS UNA SEMANA ESTUPENDA!!!!

4 opiniones en “Nuestra voz”

  1. Gracias Teresa :
    por esta blog y por tu generosidad al compartir con todas nosotras estas situaciones que pueden ser importantes en el futuro de la mujer.
    Un abrazo !!!

    1. Hola Mercedes. Me alegro de que consideres que puede ser útil lo que voy tratando en el blog, pues está enfocado a ayudar a otras personas y a mejorar todo lo que esté en nuestra mano. Muchas gracias por verlo así y por tu comentario! Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *