Entrevista en La Opinión. Día contra el Cáncer de Mama

Os dejo la entrevista que me hicieron en La Opinión con ocasión del Día contra el Cáncer de Mama , 19 de octubre.

Es una entrevista bonita porque consigue captar el optimismo y la esperanza del momento. Me encontraba en plena radioterapia (último de los tratamientos oncológicos que recibí), a las puertas de dar carpetazo al cáncer, llena de emoción por terminar….¡¡y por empezar!!

Fue una entrevista telefónica y hay algunas partes que no son muy fieles a lo que expresé, como la que se refiere a la familia (que no veo ni legible ese bloque). Mi familia ha sido un apoyo enorme, un pilar esencial en este tiempo revuelto, y en todos los tiempos. Siempre al pie del cañón haciéndome la vida más sencilla y más bonita. ¡Gracias infinitas!

Así mismo, hay otras cosas que comenté y no aparecen, y es lógico, imposible resumir una experiencia de cáncer en un folio. No pasa nada, para explicarlo todo muy bien he abierto este blog.

Sin duda, lo más importante y gratificante fue poder aportar mi granito de arena a esta gran causa, dando a conocer que esto pasa a cualquier edad y sin criterio. Creo que concienciarnos de esta realidad es la palanca que nos hará actuar contra el cáncer, y así, a través de la investigación, acercarnos cada vez más a conseguir tratamientos más eficaces y con menos efectos secundarios. La lucha contra esta enfermedad no recae sobre unos pocos “valientes". Ellos que se encarguen de ellos mismos, que ya es una encomiable labor. Contra el cáncer, luchamos todos, que por algo es una lacra social.

Muchas gracias a la AECC por pensar que podía transmitir algo bueno ese día; ojalá y lo haya logrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *