Entradas

Ganmagrafía ósea y mi tarde feliz

Sample Text

Ayer tuve una de esas pruebas que paran el ritmo loco de la semana y me transportan directa a la realidad del cáncer, asumiendo una vez más que formará parte de mi vida para siempre. Fue una ganmagrafía ósea. Una prueba de medicina nuclear que está destinada a evaluar posibles anomalías en los huesos. En mi caso, derivadas del tratamiento Continuar leyendo “Ganmagrafía ósea y mi tarde feliz”

Un Septiembre después

¡¡Buenísimos días a todos!!

¡Tras el parón de las vacaciones vuelvo con las mismas ganas, o más si cabe, que antes! Hemos estado en contacto por algunas redes sociales, como Facebook o Instagram, pero no a través de este querido blog que tantas satisfacciones me produce. He estado de vacaciones en el sentido más extenso de la palabra y no he hecho nada de lo que hago cuando no lo estoy 😉 No he perdido un segundo y me he apuntado a todos los planes que me han ido surgiendo. No importaba que estuviera cansada, ¡ya dormiría al día siguiente! Poder disfrutar del tiempo es algo realmente  nuevo y deslumbrante para mí. Una sensación fabulosa a la que no estoy acostumbrada y que no he dejado de valorar ni un solo día. Continuar leyendo “Un Septiembre después”

Fertilidad y Cáncer. Parte II

 

(Me encanta esta ilustración de Cecilia Ferreres, a la que he tenido la suerte de descubrir en Instagram 
¡Gracias por cedérmela para el blog!)

Como os prometí la semana pasada, sacaría pronto la segunda parte de “Fertilidad y Cáncer”. ¡Y aquí estoy; lo prometido es deuda!

Terminé la anterior entrada señalando que, a día de hoy, existen dos técnicas posibles de preservación de fertilidad: el recorte de corteza ovárica y la congelación de ovocitos Continuar leyendo “Fertilidad y Cáncer. Parte II”

Fertilidad y Cáncer. Parte I

 

 

 

 

 

 

¡Buenísima mañana de sábado! Y no de cualquier sábado… ¡¡Hoy es mi cumple!! Y quería compartir un trocito de este día tan especial para mí con vosotros.

He tardado un poco esta vez, pero como os dije…¡siempre llego!

Reconozco que me ha costado escribir esta entrada por la complejidad del tema y las implicaciones que tiene,  pero considero tan importante saber cómo son las cosas en realidad, que no podía dejar de zambullirme en esta historia.  Continuar leyendo “Fertilidad y Cáncer. Parte I”

Pruebas médicas. Explicación y sensaciones.

¡¡¡Buenos días de lunes gente guapa!!!

En esta entrada voy a explicar en qué consisten las pruebas a las que puedes tener que enfrentarte en algún momento de tu vida, bien durante las rutinarias revisiones a las que nos sometemos las mujeres a partir de una determinada edad, bien para descartar o detectar la posible existencia de un cáncer de mama o bien para controlar su evolución una vez diagnosticado. Continuar leyendo “Pruebas médicas. Explicación y sensaciones.”

Un granito de arena. Jornadas sobre la enfermera de mama y propuestas.

Como lo prometido es deuda, esta semana os traigo la recapitulación de las Jornadas que celebramos en el Hospital Morales  Continuar leyendo “Un granito de arena. Jornadas sobre la enfermera de mama y propuestas.”

Nuestra voz

¡Buenas noches, hermosas!

¿Cómo han ido las fiestas? En Murcia hemos tenido 2 semanitas de no parar. Tras las procesiones de Semana Santa, los días de playa,  vestirnos de huertanos, “quemar a la sardina” e ir de barraca en barraca, toca volver a la normalidad. Sin embargo en este blog, esta semana y la siguiente van a seguir siendo muy especiales  Continuar leyendo “Nuestra voz”

Después del cáncer: ¿Preparados?

¡Buenas noches de domingo!
 
¿Cómo ha ido el finde? El mío fenomenal, ayer tuve una boda preciosa (como se intuye en la foto que encabeza esta entrada). 
Vi el mar, estuve con buenos amigos, me reí mucho y bailé toda la noche. ¡Cargando pilas, vamos!
 
 Tenía muchas ganas de escribiros, y lo estoy haciendo, ¡no creáis que me olvido! Lo que ocurre es que esta semana he empezado a trabajar. Todo un reto después del año que llevo de tratamientos. Y es que la etapa de “después del cáncer” tiene sus complejidades. Entran en juego demasiados factores (físico, psicológico, emocional, social…) y te conviertes en un malabarista haciendo equilibrios  para que ninguno se descuelgue. Creo que cuando consigues que estén alineados es cuando estás preparado para volver, o para empezar… En mi caso.

Continuar leyendo “Después del cáncer: ¿Preparados?”

El diagnóstico y alguna que otra reflexión

¡Buena tarde de lunes!

¿Cómo se presenta la semana? La mía con muchas ganas de tener este momento para volver a escribir, así que 100 % carpe diem.

Terminé el post anterior (“¿Cómo descubrí mi cáncer?“) contando que por fin, gracias a una muy feliz e inesperada circunstancia Continuar leyendo “El diagnóstico y alguna que otra reflexión”

Entrevista en La Opinión. Día contra el Cáncer de Mama

Os dejo la entrevista que me hicieron en La Opinión con ocasión del Día contra el Cáncer de Mama , 19 de octubre.

Es una entrevista bonita porque Continuar leyendo “Entrevista en La Opinión. Día contra el Cáncer de Mama”