TALLER DE YOGA Y DE MAQUILLAJE. 15 Y 19 DE ABRIL EN CARTAGENA, MURCIA.

¡¡¡Muy buenas tardes a todos!!!

Hoy vengo para compartir con vosotros una inciativa muy chula que estoy segura de que os va a encantar y de que puede venir genial a mucha gente.
Se trata de dos tipo de talleres, YOGA Y  MAQUILLAJE,  que se van a impartir de manera gratuita en el centro comercial  ESPACIO MEDITERRÁNEO DE CARTAGENA  con ocasión del concurso de moda que tendrá lugar del 13 al 23 de abril en sus instalaciones. Este concurso, llamado “PERSONAL SHOPPER" (¡al que, por cierto, le echado un ojo y tiene muy buena pinta!) ha querido dedicar parte de sus jornadas y actividades al cáncer de mama, para dar visibilidad a la enfermedad y acercar a pacientes, amigos y familiares algunas de esas cosillas que pueden hacernos mucho bien cuando atravesamos esta enfermedad y empezamos a sufrir algunas de las posibles secuelas de la quimioterapia.
Sé que lo han hecho a conciencia porque se han movido bastante y me llamaron para preguntarme qué cosas hice yo durante la enfermedad que me ayudaran, y hablándoles de los distintos talleres a los que asistía en la AECC y de las actividades que realizaba, han elegido estos dos, que la verdad considero muy acertados.
El yoga me ayudaba muchísimo a controlar esa inevitable ansiedad (medio química, medio psicológica) que desgraciadamente es tan frecuente cuando tienes un cáncer y además recibes quimioterapia. Aprendía a relajarme, me concentraba en cuidar mi cuerpo y hacía que éste trabajara al ritmo que pudiera, para que no se oxidara y me respondiera lo mejor posible a las perrerías que tenía que soportar . De hecho, fue todo un descubrimiento  y a día de hoy lo sigo practicando, pues  para cualquier ámbito de la vida, con o sin enfermedad, es estupendo tener un poquito de paz y mimar nuestro cuerpo, ¡que solo tenemos uno!
El segundo taller es de de maquillaje (make-up!), que también fue una de las cosas a la que empecé a prestar más atención de lo normal. ¡Yo me iba desmejorando y quería verme mona, jolín! Así que me tomaba más tiempo para arreglarme, elegir la ropa que me favoreciera, hacer conjuntos de ropa y sombreros o pañuelos, y para maquillarme con especial cuidado, lo cual es muy importante por la sensibilidad que tenemos en la piel y el pelo. Aprendí a pintarme para dar un color más saludable a la cara, a destacar los ojos para contrarrestar la pérdida de pestañas y de cejas o a pintar los labios de rojo o de colores tan vivos y bonitos  que me animaban a salir a la calle viéndome muy bella.
Me parece una ocasión muy buena para aprender algunos truquitos de belleza y para tomar contacto con una actividad tan saludable como el yoga
Tenéis toda la información en la web  http://concursopersonalshopper.com/, y aunque también la facilito aquí debajo, os recomiendo que la visitéis por si a mí se me escapase algo, ¡y porque hay más cosas chulas que a lo mejor os interesan!
Aquí va la info:
Inscripción: Los talleres son gratuitos pero en necesaria la inscripción, que puede hacerse en HOLA@CONCURSOPERSONALSHOPPER.COM  o llamando al teléfono 868079922.
Precio: gratuito
Horarios:
 
                  -TALLER DE MAKE-UP, este DOMINGO, 15 DE ABRIL, a partir de las 17.00 horas. 
 
                  -TALLER DE YOGA, el JUEVES , 19 DE ABRIL, a partir de las 18.00 horas.
Lugar: Centro comercial Espacio Mediterráneo de Cartagena.
 Si no puedes ir pero conoces a alguien que viva en Cartagena o en sus proximidades y le pueda apetecer, ¡compártelo con esa persona! Yo creo que puede estar genial y siempre aplaudo y agradezco este tipo de iniciativas.
 
¡Hasta aquí la entrada de hoy! Volveré sobre estos temas para hablar extensamente de mi práctica de yoga y de los looks (¡outfits se dice ahora por lo visto!) que me hacía  durante la quimio , con fotos que os puedan servir.
 Me despido ya deseándoos un magnífico fin de semana, ¡ y  que seas muy muy felices!  ¡Tanto como yo cuando hago yoga en la playa! 
 
( Os dejo una foto de esta Semana Santa en un “intento" de superación, jeje)